Western Andalusia: Horses, Marshes, and Salt

Spain
7 días / 6 noches

Embárcate en una inolvidable aventura por Andalucía Occidental, donde la elegancia de los caballos se entrelaza con la belleza de las marismas. Este emocionante itinerario te guiará desde la majestuosa Córdoba hasta las cautivadoras ciudades costeras de Jerez, Cádiz y Málaga. Descubre la riqueza cultural de Sevilla y la asombrosa belleza natural de Doñana y El Rocío. Sumérgete en la historia, las tradiciones y la naturaleza de esta región única de España mientras te deleitas con sus encantos y sabores. ¡Ven y descubre Andalucía Occidental en un viaje que te marcará para siempre!

ITINERARY

Día 1. Córdoba

Llegada del grupo a la estación de Tren de Córdoba o desde Málaga Aeropuerto. Alojamiento. Por la tarde visita de Córdoba y sus plazas. Plaza de las Tendillas, Plaza del Potro, Plaza de la Corredera para continuar por la judería, calleja de las flores, Casa de Sefarad y terminar en el barrio de San Basilio. Cena y alojamiento. Posibilidad de disfrutar de la experiencia Hammam Al andalus por la noche (opcional).

Visita de la Mezquita-Catedral de Córdoba y salida hacia Almodóvar del Río para visitar su célebre castillo, escenario en series de renombre como Juego de Tronos. Almuerzo en el pueblo o en ruta y continuación hacia una Hacienda de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra con degustación y cata de aceites. 

Llegada a Sevilla por la tarde, check in en Hotel y tarde noche dedicada a un recorrido panorámico por la ciudad: Plaza de España, Jardines de María Luisa, Catedral y Alcázar Real, Torre del Oro, Calle Betis y Puente de Triana entre otros monumentos y lugares emblemáticos.

Cena libre y Alojamiento

Este día haremos un recorrido completo para conocer Sevilla. Como ciudad cargada de Historia y Cultura empezaremos la mañana visitando sus dos Monumentos más representativos: Reales Alcázares de Sevilla y Catedral. Ambos nos cuentan a través de sus paredes, naves, jardines y salas, un momento histórico de relevancia mundial. El Barrio de Santa Cruz es un laberinto de calles, gentes, pequeñas plazas y aromas que llenan de sensaciones el paso de sus visitantes. Tiempo libre para disfrutar de tapas en el entorno,

Por la tarde nos dirigimos a la zona norte de Sevilla para subir a una de sus estructuras hoy por hoy, más representativas de una Sevilla moderna, vanguardista y con toques de controversia. El Metropol-Parasol o mejor llamado “Las Setas” nos ofrecen una visitón de 360 grados de la ciudad. Y además una experiencia audiovisual sin parangón.

Tras la visita tiempo para disfrutar de las calles, sus comercios, sus cafeterías y el ambiente más popular sevillano. Cena y una copa desde una de sus terrazas con vistas, en el centro de la ciudad. Alojamiento.

Un día para conocer el Parque Natural de Doñana a través de una visita en vehículos especiales que nos llevaran por este entorno natural donde la fauna, la flora y la luz, forman un triángulo perfecto lleno de sorpresas. Habitat natural para el Lince (en peligro de extinción) , lugar de paso y reposo para aves migratorias y un paisaje de Dunas de belleza espectacular. 

Todo un viaje por la naturaleza de la mano de expertos en el entorno y conocedores del Parque, que nos harán un viaje de inmersión en la importancia de la protección de lugares como Doñana. Tras la visita Almuerzo en la Aldea de El Rocío.

Tras el Almuerzo visita a este lugar curioso, diferente y a la vez centro obligado de peregrinaje para muchas personas, por la presencia de una Ermita que lleva siglos atrayendo a peregrinos que recorren a pie cientos de kilómetros cada año para encontrarse frente a una imagen religiosa que es la clave para entender este lugar tan peculiar.

Regreso a Sevilla. Cena libre y Alojamiento.

Por la mañana nos dirigimos a Jerez de la Frontera. Visita de una de sus emblemáticas bodegas para después asistir al espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Tras este espectáculo el almuerzo

Check in en hotel y breve tiempo de descanso. Por la tarde haremos una visita al casco histórico de Cádiz de una manera muy especial. Mezclamos arte carnavalero, flamenco e Historia en un recorrido diferente, original y lleno de sorpresas.

Cena libre y Alojamiento.

Tras el desayuno nos ponemos en camino para visitar unas salinas. La presencia de estos entornos que recuperan tradiciones y costumbres ancestrales y además fomentan una economía y turismo sostenibles, es una ocasión única para conocer la extracción de sal marina y otros oficios relacionados con el paraje de las marismas. Seguidamente ponemos rumbo a Véjer de la Frontera, con su fisonomía característica de pueblo blanco de montaña, pero cercano al mar. Hermanado con la ciudad de Chauen en Marruecos, es un entorno donde Historia, tradiciones singulares y un paisaje lleno de luz, se mezclan en armonía. Almuerzo libre

Continuación de ruta hacia Málaga parando en la ciudad de Tarifa. Parada obligada para conocer a la ciudad más meridional de la Península Ibérica donde nos separan apenas 12 km de la costa africana. Si el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar de una impresionante vista del Norte de Africa. 

Continuación hacia Málaga. Cena libre y Alojamiento

Ya en la capital de la Costa del Sol, mañana dedicada a conocer Cultura, Historia y Tradición con un paseo cultural por el centro histórico para terminar adentrándonos en lugares únicos. Los barrios más populares de la ciudad, Trinidad y Perchel, donde accederemos a los típicos “Corralones Malagueños”. Una arquitectura del siglo XIX donde varios vecinos comparten de manera común el patio central. Una forma de vida casi olvidada que permanece escondida dentro de un entorno urbano, cosmopolita y moderno. Esta es una experiencia única e irrepetible que nos llevará a conocer a sus gentes, sus tradiciones y sobre todo a disfrutar de una gastronomía muy local. Finalizaremos la jornada con un almuerzo servido por las vecinas del barrio. Por la tarde traslado a Aeropuerto o estación de tren.

Optional

Posibilidad de extender la estancia una noche más bajo petición o bien continuar otra semana a través de nuestro circuito de Andalucía Oriental.

Scroll to Top
Skip to content