Explora la maravillosa diversidad de Marruecos en un viaje inolvidable

Marruecos: Vivencias y colores

Morocco
7 días / 6 noches

Durante 7 días haremos un extraordinario circuito por Marruecos de norte a sur. En vehículo privado para el grupo y guía acompañante especializado en el país, exploraremos lugares atractivos. Sus sitios Patrimonio de la Humanidad, zonas singulares del desierto, cadenas montañosas y paisajes con encanto.

ITINERARY

DÍA 1. TÁNGER - TETUÁN - CHAOUEN

Llegada de los clientes al puerto de Tánger, ciudad ubicada en pleno Estrecho de Gibraltar.

La primera parada nos llevará a Tetuán donde visitaremos su histórica medina reconocida como Patrimonio Mundial.  Alberga rincones con gran encanto que nos llevará a descubrir lugares de interés también fuera del casco antiguo, que tiene un marcado carácter español.

Almuerzo libre.

La siguiente etapa de nuestro viaje nos llevará a Chaouen o Chefchaouen. Una pintoresca localidad de contrastes azules y blancos y resguardada por las montañas del Rif. Un entramado laberíntico de calles llenas de sorpresas, miradores y una kasbah que nos traslada a tiempos pasados.

Descanso en un Riad con encanto en plena medina. Cena libre en algunos de los lugares que nuestro guía les indicará como mejores sugerencias.

Tras el desayuno listos para recorrer el camino que nos lleva hasta Fez. Esta ciudad es una de las consideradas Ciudades Imperiales de Marruecos porque fue capital del Reino. Vistamos de la mano de nuestro guía local, monumentos y lugares emblemáticos: Mezquita Karaouine, el Mellah o las puertas doradas del Palacio Real, y los populosos barrios de la medina.

Almuerzo en lugar típico, tiempo para realizar algunas visitas culturales más o perderse en el interior de tiendas de artesanía y colorido.

Alojamiento y cena en un Riad de la Medina

Comenzamos la jornada con el desayuno en el Riad de Fez para continuar nuestro viaje y llegar al Medio Atlas. Sus montañas esconden rincones únicos como Ifrane donde tendremos la primera parada. Esta población es conocida como la Suiza marroquí, pues la nieve es muy habitual en invierno.

Continuaremos hacia Azrou y nos encontraremos una grata sorpresa, especialmente para los amantes de la naturaleza es obligado visitar el Parque Nacional de los Cedros o Bosque de los Monos. Este paraje sirve de hogar perfecto para los monos de Berbería que se encuentran en peligro de extinción.

Continuaremos por Erfoud y más tarde llegaremos a Merzouga. Habremos tenido también una parada para refrescarnos y tomar un ligero tentempié antes de proseguir el viaje.

En Merzouga nos adentraremos en el desierto, para los más aventureros la experiencia es hacerlo a lomos de dromedarios(opción de 4×4 en su lugar). Un mar de dunas doradas nos llevará al corazón de este paraje donde encontraremos jaimas bereberes de lujo. Cena y descanso esa noche con el cielo y las estrellas como aparte indiscutible de la esencia del desierto.

Madrugar para ver las primeras luces del alba en las dunas de Erg Chebbi tiene un encanto especial. Tras el desayuno en las jaimas pondremos rumba de vuelta en dromedario (o 4×4) a Merzouga.  Reservamos un tiempo para una ducha refrescante en el campamento o en un hotel cercano

Continuamos nuestra aventura hacia Rissani que es una pequeña localidad que conserva una medina histórica inigualable. La siguiente parada será las Gargantas del Todra con un espectacular cañón excavado en la roca, que forman paredes verticales de 200 metros en algunos casos. 

Seguiremos ruta por el Valle del Dades e iniciaremos la llamada Ruta de las Mil Kasbahs. En uno de esos pueblos pintorescos encontraremos nuestro Riad para la noche, donde se tomará la cena y nos alojaremos

Jornada donde atravesaremos paisaje natural y el Valle de las Rosas.  Parada en Ouarzazate y su kasbah: antigua fortaleza bereber que nos habla de un pasado esplendoroso. Seguiremos hacia otro recinto fortificado, el famoso Ksar de Ait Ben Haddou, catalogado como Patrimonio de la Humanidad y lugar habitual de rodaje de películas. Tras disfrutar de este conjunto único en su género, cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka a más de 2200m

Después de una breve parada para almorzar, a lo largo de la tarde llegaremos a Marrakech, espectacular ciudad Imperial. Alojamiento en Riad y cena

Día dedicado a descubrir esta bella ciudad, emblemática “ciudad roja” llena de vida, dinamismo y contraste de aromas y colores. Visitaremos monumentos como la mezquita Kutubia, el Palacio Bahia, las Tumbas Saadíes o la medersa de Ben Youssef. Barrios de artesonas muestran su costumbrismo durante la ruta y por supuesto la Plaza de Jemaa el Fna es el corazón y centro neurálgico de Marrakech. Lugar perfecto para disfrutar de tiempo libre, realizar compras, probar platos típicos y descubir a sus gentes. 

Cena y alojamiento.

Tras el desayuno traslado al Aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a destino

Optional

Posibilidad de extender este circuito hasta Casablanca y Rabat.

Includes

  • Transporte y guía personal durante todo el circuito
  • Billetes de Ferry desde Algeciras/Tarifa a Tánger
  • Almuerzos y cenas especificadas en programa
  • Guías locales acreditados para las visitas monumentales en destino
  • Alojamientos en Riad con encanto o en Hotel de 5* según la ciudad y Jaimas de Lujo en la experiencia del desierto marroquí
  • Visitas y entradas a los monumentos especificados en el programa
  • Ruta en dromedario o 4×4 en la zona del Desierto
  • Seguro de viaje
  • Seguro médico
Scroll to Top
Skip to content